¿A ti también te falta algo si sales de casa sin móvil?

Existe una serie de cosas sin las que nadie sale de su hogar, como las llaves y la cartera. Una lista a la que se ha incorporado a lo largo de los últimos años el telefono movil, siendo de hecho uno de los principales objetos a la hora de ir a la calle.

Lo cual no quiere decir que este dispositivo se mantenga muy lejos cuando se está dentro de casa, ya que lo habitual es más bien todo lo contrario. Y es que hoy en día, prácticamente nadie sabe vivir sin su smartphone.

Las funciones del smartphone van mucho más allá de la llamada telefónica

En el terminal hay toda clase de funcionalidades. Las llamadas han quedado relegadas a un segundo plano, porque los móviles hoy día suponen tener a mano una cámara de fotos, conexión a Internet, GPS, una herramienta de trabajo, entre otras muchas cosas.

Por si esto fuera poco, el telefono movil puede complementarse hoy día con fundas y carcasas de todo tipo. La variedad es inimaginable, y las hay de todos los precios. De hecho, quien pueda permitirse el lujo, tiene incluso la posibilidad de encargar una funda en oro y diamantes.

Otros accesorios son algo menos conocidos. Entre ellos están unos anillos y soportes que se instalan en la parte de atrás, y que sirven para que su sujeción sea más cómoda. Estos cuentan con diseños de lo más modernos y elegantes, que le dan un toque de distinción por tan solo unos pocos euros.

¿A ti también te falta algo si sales de casa sin móvil? 1

El cargador móvil sin cables, la respuesta a un problema muy frecuente

Las ideas que surgen en torno al móvil no tienen fin, más allá de su aspecto, y a veces surgen de nuevas necesidades. Por ejemplo, teniendo en cuenta que las aplicaciones cada vez se utilizan más y gastan bastante batería, es normal que aparecieran las baterías externas o powerbank, a las que se puede conectar el móvil para que cargue sin necesidad de acceder a la corriente eléctrica.

Este invento puede resultar muy práctico, pero no sirve absolutamente para nada si no se carga a su vez. Pues bien, este problema ya tiene solución también, ya que en el mercado existe una alternativa muy válida. Se trata del cargador solar, una batería externa que se carga con la luz. Su precio está alrededor de los 30 euros, y los hay de diferentes conexiones y capacidades.

El cargador de siempre ya no es lo que era

Los cargadores clásicos han evolucionado enormemente también. Los hay de tipo universal, que evitan tener que comprar boquillas hasta dar con uno que sea compatible con el móvil. También están los cargadores inalámbricos, que cargan los terminales por contacto. Se trata de una base conectada a una fuente de energía sobre la cual se sitúa el teléfono, y que tiene un coste entre 15 y 30 euros.

Para utilizarla es necesario tener donde conectar la base. Algo a tener en cuenta es que para que un teléfono móvil se pueda conectar en una de estas bases, debe contar con tecnología Qi, o ser compatible con ella. De modo que en las especificaciones técnicas del dispositivo debe aparecer ‘Qi integrated’ o ‘Wireless charge built-in’.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios