Cómo invertir en Bolsa desde el móvil

Cómo invertir en Bolsa desde el móvil 1


Como todos sabemos, los teléfonos de hoy en día nos permiten hacer prácticamente de todo. En muchos casos, los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas son el único medio que tiene muchas personas para acceder a internet.

Por supuesto, la de invertir en bolsa es otra posibilidad que permiten los smartphones. Muchos inversores y financieros no es que utilicen el teléfono para invertir, sino que como su dedicación es el mundo de las finanzas, el smartphone no es más que una herramienta más de trabajo.

Para invertir en bolsa desde el móvil, la mayoría de brokers han creado aplicaciones que los usuarios pueden descargarse al smartphone, ya sea Android, Apple o Windows Phone. Estas aplicaciones permiten hacer un seguimiento en tiempo real de las inversiones, comprar o vender acciones, acceder al mercado Forex o cualquier otra y contactar con brokers.

Ventajas e inconvenientes de invertir en bolsa desde el móvil

Una de las ventajas de invertir en casa desde el móvil es que es muy cómodo y sencillo, pues se puede hacer únicamente a golpe de clic, aunque eso puede suponer también un problema, pues si no se mantiene la cabeza fría, tener un acceso constante a la evolución de las inversiones trae consigo un estrés añadido a las tareas diarias.

Cuando la situación es positiva y las inversiones funcionan la sensación de euforia es muy elevada, pero si en cambio los resultados son negativos, la situación de apatía y la “mala leche” es también importante. Para calmar los nervios y controlar de mejor modo el estado de las inversiones resulta altamente recomendable contratar los servicios de un gestor financiero.

Un segundo problema importante de invertir en bolsa a través del móvil es que en ocasiones se producen problemas de sobreoperación, que se explican por no mantener la cabeza fría y por la propia facilidad de operar en bolsa desde el teléfono.

Aplicaciones para invertir en Bolsa desde el móvil

Las aplicaciones para invertir en Bolsa desde el móvil son numerosas, pues muchos de los portales de internet que muestran cotizaciones tienen apps para acceder a esas cotizaciones. Esos mismos portales suelen tener aplicaciones para crear carteras y conocer su evolución en tiempo real.

La variedad de aplicaciones disponibles en el mercado es muy amplio, pero no debemos dejarnos llevar por la emoción. Para operar en Bolsa desde el móvil hay que conocer bien el estado de la cartera, y es muy aconsejable tener conexión a los brokers desde el teléfono móvil para ir planificando bien los pasos a seguir en las operaciones financieras.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios