Smarphones y apps para autos

Smarphones y apps para autos 1


Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan populares que prácticamente todos cuentan con alguno de ellos. Además, con el uso de sistemas operativos Android se puede conectar la computadora al celular. Curiosamente, ahora han surgido nuevas apps que ayudan a relacionar cualquiera de estos dispositivos inalámbricos con nuestros coches. Se trata de novedades que parecían imposibles… hasta hace unos pocos años.

Las nuevas APPS para vehículos… una renovación tecnológica

La evolución de Android ha llegado al extremo de pretender introducirse a los vehículos, creando así la variante de “Android Auto”. Se trata de una plataforma que incluye varias APPS novedosas. Algunas se describen a continuación.

En primer lugar tenemos a Car Dashboard, alternativa que configura un marcador de llamadas, agenda y un moderno GPS. Igualmente, crea ajustes rápidos, controla el Bluetooth por voz; así como el brillo, bloqueo de rotación, modo no molestar y todos aquellos implementos que ajustables cuando estamos frente al volante. Incluso, detenta un velocímetro y un termómetro.

Otro caso relevante es el de Waze, aplicación que permite navegar de punto a punto con indicaciones de voz. Además, abarca mapas destinados a reconocer― con consulta de voz― el sitio donde nos ubicamos y aquellos lugares donde deseamos ir. Asimismo, se complementa con una función social que sirve para solicitar ayuda en casos de accidente.

Recientemente, aparece la APPS Comobity, suerte de sistema satelital rastreador de atascos, choques, tráfico, incidencias meteorológicas y obstáculos en la vía. Es un ventajoso sistema de alerta que indica al chofer donde desviarse para buscar mejores vías.

¿Cuántas veces hemos rodado en busca de un espacio donde aparcar, mucha vecs sin hallar ninguno? Para solventar este inconveniente, se ha creado BePark. Esta aplicación permite localizar sitios de estacionamiento. Para ello, ubica el aparcamiento más próximo y proporciona puestos disponibles, precios, abonos, horario, etc.

Uno de los problemas de conducir y manipular el celular es lo incómodo―y peligroso― que resulta efectuar ambas actividades al mismo tiempo. Para solventar esto, se inventó Hatomico. Se trata de una APPS que funge como asistente para gestionar las funciones del smarphone durante la conducción. Gracias a la misma, podemos descolgar automáticamente; o escuchar una voz electrónica que nos lee los mensajes entrantes sin tener que leer la pantalla.

Finalmente, está Find My Car. Esta aplicación permite saber el lugar exacto donde dejamos el coche. Suele ser muy útil cuando estacionamos en lugares grandes y en los cuales luego es difícil hallar nuestro vehículo.

¿Cómo saber cuántas APPS para vehículos existen?

En la actualidad, además de las antes mencionadas, hay miles de APPS útiles para conductores. Igualmente, algunos autos se adaptan mejor que otros al universo de las telecomunicaciones. Basta con darle un vistazo a páginas como Motorbit para conocer novedades al respecto. Sin duda, estamos en un mundo donde se aspira la unificación de todos los elementos de la vida cotidiana: computadores, autos, teléfonos… todo integrado en busca de la comodidad y disfrute de los usuarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios