Telefonía móvil: todo un universo con el que no podías ni soñar

Hace tan solo algunos años, un teléfono móvil no era más que un dispositivo desde el que realizar y recibir llamadas. Todo lo más, los usuarios se sorprendían ante la “novedosa” opción de poder enviar un SMS a otra persona.

En cambio en estos tiempos, unSmartphone es una herramienta prácticamente indispensable en el día a día. El teléfono inteligente acompaña a su dueño allá donde este vaya, sirviéndole como instrumento para gran cantidad de tareas. Y ya en muchos casos, incluso para trabajar.

Un nuevo ámbito laboral relacionado con las nuevas tecnologías

Así las cosas, existen perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías en los que cada vez es más apreciado tener conocimientos en mobile intelligence. Concretamente, las personas que desarrollen su perfil profesional dentro de este ámbito, pueden realizar un máster mobile business.

La pregunta es, ¿cuáles son las tecnologías más punteras, para quienes quieran realizar un máster mobile, o un máster business relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías?

Telefonía móvil: todo un universo con el que no podías ni soñar 1

La importancia de la inteligencia artificial en ámbitos como la medicina

En opinión de los expertos, el potencial que tienen la inteligencia artificial o el aprendizaje automático en el Smartphone es enorme, dadas las posibilidades que ofrecen en campos tales como la medicina o la seguridad.

Tanto es así que las consideran las aportaciones más importantes en este campo, junto con la mejora en la calidad de las fotografías, ya que prevén que el móvil será capaz de reconocer qué está viendo, y mejorar la foto en función de su contenido.

Hablemos de un avance casi sin precedentes

Hablar de novedades dentro del sector móvil no es hacerlo solo de los últimos modelos, sino también de las más avanzadas tecnologías. Llegado ese punto, no se puede pasar sin hacer mención al 5G. Hace años que se escucha hablar ya de cómo va a transformar dicha tecnología a esta sociedad, habiendo quienes se han atrevido a equiparar su llegada con el descubrimiento de la electricidad.

No en vano, con el aterrizaje del 5G se espera que lleguen también mejoras en la velocidad de conexión a Internet, aplicaciones en ciudades inteligentes, soluciones de realidad virtual, y de forma general un impulso definitivo a la conducción autónoma.

A pesar de que se sigue hablando de este tema como una cuestión de futuro, lo cierto es que ya no se encuentra tan lejana. Tras la aprobación del primer estándar del 5G a mediados del mes de diciembre, se han producido varias pruebas pilotos reales sobre el terreno, entre las cuales España ha jugado un papel destacado.

¿Cuándo podremos disfrutar por fin del 5G?

Con respecto a cuánto se tardará realmente en tocar el 5G, lo cierto es que este hito está bastante más cerca de lo que muchos se pueden imaginar. Uno de los principales fabricantes de chips para dispositivos móviles confirmó que al fin se podrán ver móviles 5G a lo largo del próximo año 2019.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios