Las ventajas de las compañías de telefonía low cost

Las ventajas de las compañías de telefonía low cost 1


Hasta hace unos años, las grandes compañías de telefonía eran las que dominaban de manera absoluta el mercado, hasta el punto de vivir en un absoluto oligopolio. En los últimos años se ha producido un boom del fenómeno low cost que ha alcanzado también a la telefonía, y en particular a la telefonía móvil, hasta el punto de que las compañías tradicionales también han lanzado sus propias filiales para recuperar parte del mercado perdido en este tiempo.

Las ventajas de las operadoras low cost

Muchas de las compañías de telefonía móvil de bajo coste ofrecen posibilidades de devolver el dinero no consumido de los datos no consumidos o tarifas únicas donde el cliente puede elegir los megas, añadir minutos y acumular los no utilizados. Ese es el caso por ejemplo de Lowi, una compañía que permite acumular los megas no utilizados durante un mes, que serán los primeros en utilizarse durante el mes siguiente.

La tendencia clara se dirige hacia la personalización de las tarifas. Por otro lado, las tarifas únicas son un aspecto importante muy a tener en cuenta a favor de este tipo de compañías. Habitualmente se trata de tarifas a precios realmente económicos que pueden competir muy bien con las tarifas que imponen las grandes compañías.

Otro factor clave que explica el éxito de estas compañías es su no imposición de permanencia. Con muchas de estas compañías de bajo coste no existe ese requisito que sí suele ser común con las grandes compañías, por lo que los clientes se ven con mayor libertad de buscar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Mejoras en la atención al cliente

Las aplicaciones móviles son la nueva forma de atención al cliente que se está imponiendo, Hace unos años, la atención telefónica era la opción escogida para atender de manera directa a sus clientes, con el desarrollo de internet y las aplicaciones móviles, las compañías de telefonía utilizan otros canales de comunicación móvil, como apps propias o incluso los perfiles en las redes sociales.

Las compañías de bajo coste optan por estas opciones de atención al cliente porque son más económicas que un equipo de teleoperadores, por lo que se reducen los gastos y de ese modo son capaces de presentar tarifas más competitivas y otros servicios como los comentados anteriormente: flexibilidad en las operaciones de tarificación y mayores opciones de personalización.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios