Android 6.0 Marshmallow, todos los detalles de su versión final

Android 6.0 Marshmallow, todos los detalles de su versión final

Tal y como se esperaba, Google ha tenido su esperado evento de presentación en el que, a la par de los nuevos dispositivos de la familia Nexus, ha presentado la versión final de Android M. Tras el salto de página, todos los detalles de Android 6.0 Marshmallow.

Si bien a través de las diversas devolper previews de Android M (la tercera, de hecho, ya llevaba el nombre definitivo) es que pudimos conocer muchos de los detalles y novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google, nos restaba el lanzamiento definitivo para darle un carácter mucho más conclusivo.

Como sabemos, una de las novedades de Android 6.0 Marshmallow serán los permisos particulares de las aplicaciones, que permitirán al usuario aceptar o rechazar permisos individuales al momento de instalar o abrir cada aplicación. Las distintas instancias para aprobar o rechazarlos, además, ha sido simplificada.

La nueva versión de Android también tendrá un soporte para los escáners de huellas digitales. Google señala que esta funcionalidad permitirá acciones como el desbloqueo de terminales, compras en su tienda Play Store y muchas otras posibilidades, debido a las herramientas deautenticación que se incluirán en las distintas APIs para  desarrolladores.

Con este último punto, cabe  señalar la llegada de Android Pay, la  herramienta de la compañía norteamericana para (en ‘compañía‘ de sus competidores) comenzar a estandarizar los pagos con el móvil.

La importancia de las baterías y el ahorro energético, para una mayor duración de cada carga, también son claves en el nuevo Android 6.0 Marshmallow. Por ello Google ha incoporado una función que cerrará procesos secundarios cuando el sistema detecte que el dispositivo no se utiliza por un buen rato; siempre que el usuario active esta configuración, claro. Además, el sistema tendrá soporte para conectividad USB Type-C, que permite cargas más rápidas.

Por supuesto que este nuevo Android estará cargado de mejoras de seguridad y rendimiento (como el nuevo gestor de memoria RAM), siempre descriptas de manera muy general por los fabricantes. Aquí, el ‘theme’ oscuro será una de las novedades definitivas, que se había ausentado de las últimas previews para desarrolladores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios