Cómo actualizar Huawei Ascend Mate2 a Android 5.1 Lollipop

Cómo actualizar Huawei Ascend Mate2 a Android 5.1 Lollipop 1

A pesar de lo que se había anunciado en un primer momento, el fabricante chino, uno de los que más ha crecido estos últimos años, actualizará su Ascend Mate2 a Android L. Tras el salto, las novedades y el tutorial para instalar Android 5.1 Lollipop en Huawei Ascend Mate2.

Si bien se iba a “plantar” en Android 4.3 Jelly Bean, Huawei terminaba anunciando hace unos meses que optaría por actualizar su dispositivos Mate2 directamente a Lollipop, algo que, si bien se ha tomado su tiempo, finalmente ha sucedido, al menos de manera preliminar.

Y es que el fabricante chino acaba de publicar la ‘preview’ de Android 5.1 Lollipop para el Huawei Ascend Mate2, un update que, además, incluye el nuevo EMIU 3.1, la ‘customización’ personal de la compañía en sus smartphones.

Lo malo es que no hay una actualización vía OTA de Android 5.1 para el Huawei Ascend Mate2, por lo que tendréis que descargar el archivo y realizar la instalación por vuestra propia cuenta. No es, igualmente, una tarea muy díficil de realizar.

Cómo instalar Android 5.1 Lollipop en Huawei Ascend Mate2:

1. Neceistaréis una tarjeta microSD de, al menos, 4GB.

2. Opcionalmente podréis formatear la microSD, por lo que no es obligatorio hacerlo.

3. Descarga el archivo B309.zip con la actualización.

4. Copia la carpeta “dload” en el directorio raíz de la tarifa microSD del dispositivo.

5. Con el dispositivo apagado, inserta la microSD en el dispositivo.

6. Enciende el Ascend Mate2 presionando las teclas de subir volumen+bajar volumen+encendido.

7. Automáticamente, el dispositivo comenzará a flashear la actualización, con una barra de progreso. Al finalizar, el dispositivo se reiniciará automáticamente.

8. Al encender, en la advertencia que os aparecerá, escoged la opción para restablecer los datos de fábrica. Al finalizar, reiniciar el dispositivo una vez más.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios