Cómo mejorar el rendimiento del Moto G 2013

Cómo mejorar el rendimiento del Moto G 2013

A pesar de que se quedará fuera de las actualizaciones oficiales de Android 6.0 Marshmallow que recientemente anunciaba Motorola, el Moto G 2013 no deja de ser un smartphone más que interesante. Tras el salto, algunos consejos para mejorar el rendimiento y acelerar el Moto G 2013.

Con más de dos años en el mercado, el Motorola Moto G 2013 no será de la partida, al menos oficial, de dispositivos del fabricante norteamericano que recibirán su propia cuota de Android M.

Aplicaciones y caché

A medida que el uso de vuestro Moto G 2013 aumenta con el paso del tiempo, las aplicaciones y el sistema en general acumulan datos en la memoria caché, algo que puede afectar el rendimiento del dispositivo. Accede a ajustes>aplicaciones y selecciona una por una para ir limpiando el caché de las apps. Al iniciarlas de nuevo, veréis que funcionan un poco mejor.

Actualizaciones…

Comprueba si hay actualizaciones para tu dispositivo. Y no solo actualizaciones para las aplicaciones, lo que puede solventar algún bug o error específico en alguna de ella que ocasione un consumo excesivo de recursos. También comprueba si hay alguna actualización de sistema operativo; a menudo las nuevas versiones de Android apuntan a mejorar el rendimiento.

Adiós a los widgets

Si bien los widgets son muy lindos y agradables a la vista en la pantalla de inicio de cualquier dispositivo Android, lo cierto es que consumen recursos que podríamos utilizar en otra cosa. Si no son “vitales”, eliminadlos, vuestro Moto G 2013 (y cualquier otro smartphone) os lo agradecerá en forma de mayor rendimiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios