Consejos para ahorrar batería en iOS 9

Consejos para ahorrar batería en iOS 9

El flamante iOS 9 de Apple lleva un par de semanas entre nosotros, y el uso por parte de los usuarios permite ir identificando algunos aspectos y trucos de este sistema operativo. Tras el salto, os daremos algunos consejos para ahorrar batería en iOS 9.

Hemos recopilado unos cuantos tips y consejos que seguramente os permitirán ahorrar un poco de batería en vuesto dispositivo con iOS 9.

Aplicaciones

Desde la sección de ajustes de iOS 9, en el apartado de batería, podréis ver que aplicaciones consumen más energía que el resto. Una vez identificadas, podréis desactivar la actividad en segundo plano de éstas. Lo podréis hacer desde el apartado de refresco en segundo plano. Recuerda que si desactivas Facebook, por ejemplo, no mantendrá ‘al día’ todas vuestras noticias y tendréis que entrar y hacerlo manualmente.

Modo de bajo consumo

Con iOS 9 llega un modo de bajo consumo que servirá para ahorrar batería en casos límite. Se trata de una función que el sistema iniciará (con confirmación del usuario) al llegar a las marcas de 20% y 10% de batería restante. Desde allí, iOS 9 comenzará a ‘cortar’ con funciones del sistema para aligerar la carga de recursos consumidos y, así, proveer con hasta una hora más de batería.

Asistencia WiFi

Por defecto, iOS 9 incorpora una (ya discutida) función, que cambiará a la conexión de datos si la conexión a Internet mediante WiFi es mala. Lo bueno es que no notaréis un cambio notable en la velocidad de navegación. Lo malo es que no solo podréis consumir datos de vuestra tarifa sin intención, sino también batería. En los ajustes de conexión del iPhone podréis desactivar dicha característica.

Spotlight

Si deslizáis hacia abajo o a la derecha, el buscador de iOS 9, Spotlight, aparecerá en pantalla listo para ayudaros con lo que necesitéis. Desde los ajustes generales, en el apartado de Spotlight y Siri, podréis desactivar esta opción.

Mail

A su vez, iOS 9 llega por defecto con una actualización del correo electrónico bastante frecuente, que consume recursos y batería. Cambia la configuración a manual desde ajustes>mail>contactos>calendario para que vuestro correo solo sincronice cuando el usuario lo pida.

Modo avión cuando la conexión sea mala

Si la señal de telefonía es mala o estáis en una zona con poca o nula cobertura, lo mejor será activar el modo avión. El iPhone dejará de gastar bateria buscando una señal que no existirá, y os ahorraréis un poco de batería.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios