Desbloquear el bootloader del Moto X Style invalida la garantía

Desbloquear el bootloader del Moto X Style invalida la garantía 1

Malas noticias para los usuarios de un Motorola Moto X Syle (o Moto X Pure Edition, en el mercado norteamericano). Y es que el fabricante Motorola ha indicado que al desbloquear el bootloader de este terminal, el usuario estará invalidando su garantía.

A la hora de instalar una ROM personalizada, con la que se añade un nivel hasta a veces superlativo de customización al dispositivo, puede que sea necesario desbloquear el bootloader para flashear esta versión modificada de Android.

En consulta sobre la “política” con respecto al bootloader de los dispositivos Moto X Style (o Moto X Pure Edition en Estados Unidos), en los foros oficiales del fabricante norteamericano se han entregado unas noticias algo desalentadoras para los usuarios de este equipo - o que planearán convertirse en dueños de este terminal -.

Según la respuesta de uno de los encargados de estos foros, “el nuevo (2015) Moto X Pure no es una edición para desarrolladores”, por lo que “desbloquear el bootloader invalida la garantía”.

La respuesta explica, además, que “fallas físicas” sin relación con este desbloqueo del bootloeader, como un “altavoz defectuoso”, sí serán cubiertos por la garantía, siempre y cuando “el teléfono no muestre signos de abuso físico”. El problema no debe poder ser “relacionado con temas de software”, añade.

Vía.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios