Instalar Android 5.0 en el LG G3 de manera manual

LG G3 podría saltar directamente a Android M

Aunque oficialmente la actualización a Android 5.0 Lollipop para el LG G3 se encuentra disponible únicamente en Corea del Sur, el resto de los usuarios en todo el mundo ya puede instalarla de manera manual, sin esperar la correspondiente OTA. Tras el salto, todo sobre cómo instalar Android 5.0 en el LG G3.

La propia LG acaba de confirmar, en su blog oficial, que la llegada de Android 5.0 a los terminales LG G3 de las principales operadoras de ese país comenzará este fin de semana próximo. Las versiones internacionales, por su parte, tendrán que esperar, aunque el fabricante promete novedades antes de fin de año.

Pero si no podéis esperar a la llegada de la actualización OTA, Over The Air, podéis optar por esta actualización manual, para la cual tendréis que descargar algunos archivos y seguir unos pasos.

Tened en cuenta que debéis realizar una copia de seguridad de los archivos y la información contenidos en vuestro dispositivo.

Estos son los pasos para instalar Android 5.0 en el LG G3:

1. Descarga el archivo zip con Android Lollipop. Descomprime utilizando la contraseña “lgbbs”, sin comillas.

2. Descarga e instala en el ordenador los drivers del LG G3.

3. Descarga y descomprime en el ordenador la herramienta LG Flash Tool 2014.

4. Abre la carpeta LG Flash Tool 2014 y ejecuta el archivo LGFlashTool2014.exe.

5. Conecta el LG G3 al PC mediante cable USB en el modo “descarga”. Para este modo de conexión, apaga el dispositivo presionando la tecla de apagado y bajar volumen al mismo tiempo. A continuación, conecta el dispositivo al ordenador.

6. La herramienta LG Flash Tool os ofrecerá varias opciones. Dejad la opción “Type” sin cambio. En “PhoneMode”, selecciona ‘DIAG’.

7. Del archivo que habéis descargado en el primer paso, selecciona el archivo ‘KDZ’.

8. En la herramienta LG Flash Tool selecciona la opción CSE, lo que borrará todos los datos del equipo.

9. Selecciona la opción ‘start’. En la nueva ventana, accede a ‘Country’>’Different Country’ para elegir el lenguaje de tu dispositivo.

10. No desconectéis el equipo del ordenador hasta que el proceso haya finalizado.

Una vez completado estos pasos, ya tendréis Android 5.0 Lollipop en vuestro LG G3.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. jvesga dice:

    este sirve para el lg d851?

  2. jvesga dice:

    hice una actualizacion directamente del telefono lg d851 y desde entonces al iniciar solo sale twin win recovery project, si hago esta actualizacion el telefono volverá a la normalidad?

  3. Yolie Brangeliez dice:

    Tengo un LG3 D851 y e seguido toda las instruciones pero no hace nada. Solo dice que el celular esta desconectado en la PC. No entiendo pero bueno seguire esperando. Gracias por esta informacion.