Cómo instalar Android 5.0 en el Nexus 5 de Google

Instalar Android M Developer Preview 2 en Nexus 5

Mientras ya existe una posibilidad de instalar Lollipop en un Nexus 4, la posibilidad para su sucesor de cinco pulgadas no ha tardado prácticamente nada en llegar, llegando de manera simultánea. A continuación, podréis ver los pasos sobre cómo instalar Android 5.0 en el Nexus 5.

Todo gracias a la liberación, por parte de Google, del cógido de Android 5.0 mediante su Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP, por sus siglas originales) hace unos días. Y como Google ha anunciado un leve retraso en la actualización oficial de la línea Nexus, los propios usuarios han tomado el toro por las astas con sus propias manos.

El usuario OldDroid de XDA-Developers ha logrado compilar todo el código de Android 5.0 en una ROM que ya podéis instalar en vuestros Nexus 5, aunque, en este caso, tendréis bastante pasos para seguir, y algunos de ellos pueden ocasionaros algunos problemas si no tenéis experiencia en ello.

Cabe señalar que esta ROM carece de las GApps (aplicaciones de Google), de la tienda Google Play Store y otros elementos. Además, debe ser flasheada “arriba” de la versión para desarrolladores de Android L.

Para flashear esta ROM con Android 5.0 en vuestro Nexus 5, tendréis que descargaros en el ordenador ADB Tools. Tras esto, descargar la ROM de Android 5.0 desde XDA Developers y guardarla en la carpeta ‘Platform Tools’ de ADB Tools.

Cómo instalar Android 5.0 en el Nexus 5.

1. Enciende el Nexus 5 presionando las tecladas de encendido y bajar volumen para ingresar en el modo de arranque rápido.

2. Conecta tu Nexus 5 al ordenador mediante el cable USB.

3. En la carpeta de ADB Tools, en el PC, presiona la tecla ‘Shift’ y haz click con el botón derecho en un espacio en blanco. Selecciona la opción ‘abrir ventana de comandos aquí’.

4. En la ventana de comandos escribe “fastboot devices” sin las comillas. Debería aparecer un número de serial en la pantalla que indique que el Nexus 5 ha sido reconocido.

5. A continuación, escribe los siguientes comandos:
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot reboot

6. El Nexus 5 debería reiniciar y ya tendría que estar instalado Android 5.0 Lollipop en él.

Por la falta de GApps, desde el foro de XDA-Developers han confirmado que trabajan en extraer el paquete del Nexus 9, y que pronto estará disponible.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios