iOS y Windows Phone crecen en España; Android cae ligeramente

Android sigue siendo el sistema más utilizado en todo el mundo, con iOS detrás

La firma de analistas Kantar WorldPanel ha entregado un nuevo reporte de situación del mercado móvil, a través del cual diferencia la cuota de cada uno de los sistemas operativos. Con una ligera caída de Android, iOS y Windows Phone crecen en España.

Aunque el dominio de Android sigue prácticamente indiscutido, y aunque iOS y Windows Phone crecen en España, los números siguen favoreciendo a Google.

Al mes de abril de este año, la firma vuelve a demostrar el notable fortalecimiento por el que se encuentra Windows Phone. La plataforma de Microsoft, que cada vez cuenta con más fabricantes brindando su apoyo, cuenta con 4,6% del mercado, 2,9% más que el mismo período del año 2013 (1,7%).

En España, iOS es otro de los sistemas con buen crecimiento, el mejor de todos, de hecho. De sus 4,8% del año pasado, el OS de Apple ya cuenta con 8,7% de cuota de mercado móvil español.

Android es el caso que más sorprende: a pesar de la llegada de grandes terminales insignia de este 2014, su cuota de mercado pasó de 92% a 86,1% este año, lo que se traduce en una caída porcentual del 5,9%.

iOS y Windows Phone crecen en España, ¿y el resto del mundo?

A nivel general en Europa, Android lidera, con una suba interanual del 1,7%, pasando de un 70,8% del 2013 a un 72,4% en el informe del pasado mes de abril. iOS se mantiene más o menos igual, con 17,5% (0,2% más que el año pasado), mientras que Windows Phone crece 1,6%, pasando de 6,9 a 8,4%. BlackBerry OS ya casi desaparece, al menos de Europa, sobreviviendo con 0,8% del mercado.

En Estados Unidos, Android, con un gran impulso por parte de Samsung, ha crecido 7,3% de año a año, para quedar en un dominante 59,1%. Apple, con iOS, mantiene el segundo puesto con 34,6%, aunque tras una caída de 6,8%. Windows Phone también pierde en suelo norteamericano (-0,9%), quedando en 4,7%.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios