Apple presenta su iPhone 5S

image

El resto de la presentación de Apple esta semana se lo lleva el nuevo iPhone 5S, un smartphone un escalón por encima del asequible iPhone 5C, pero que sostiene un mismo lineamiento: mantener una buena cantidad de similitudes con su predecesor, el iPhone 5.

La principal novedad del iPhone 5S es su microprocesador. Se trata del nuevo chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits. Esto convierte al nuevo iPhone en disfrutar de un CPU de este tipo, superando la barrera de los 32 bits en materia de móviles. Junto a este procesador central, Apple anunció un “coprocesador” denominado Apple M7, que se encarga de mantener los giroscopios, acelerómetros y otros sensores similares. Con el nuevo Apple A7, los muchachos de Cupertino afirman duplicar el rendimiento, tanto del CPU, como del GPU, con respecto al Apple A6 presente en el iPhone de anterior generación.

Al hablar del iPhone 5S, podemos hablar, en muchos aspectos, de una ligera revolución sobre el iPhone 5. Y es que más allá del mencionado procesador, tanto el diseño como el resto de las especificaciones no varían demasiado. La pantalla, por ejemplo, mantiene su diagonal de 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Las conectividades que presume el iPhone 5S son WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G LTE.

image

Si bien el diseño estético del equipo es muy similar en líneas generales al del iPhone 5, incluye una novedad muy nteresante. Se trata del clásico botón de Home, que pasa de ser físico a ser de tipo táctil. Y al hablar de cuestiones táctiles, no podemos pasar por alto la llegada de Touch ID, un sistema que permitirá autentificar funciones del móvil de Apple únicamente con nuestra huella digital.

Con modelos de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, y un precio base en los Estados Unidos de 649 dólares, el iPhone 5S llegará a España en diciembre aún con precio a determinar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios