Cómo limpiar el caché del Galaxy S5 de Samsung

Consejos para la batería del Galaxy S5 de Samsung

Limpiar el caché de nuestro dispositivo móvil puede ser beneficioso por varias razones: mejorar el rendimiento del equipo, eliminar algunos bugs y errores menores que se producen por archivos en este apartado. Tras el salto, tendréis los pasos para aprender cómo limpiar el caché del Galaxy S5.

Esta tarea puede resultar no solo en un mejor funcionamiento de nuestras aplicaciones, que ya podrían estar saturando la memoria caché del dispositivo actualización tras actualización (y con sus respectivos usos), sino también en una mejora sustancial del funcionamiento del sistema en general, que no sólo tendrá un poco más de ‘espacio libre’, sino que de deshace de varios errores menores que minan su correcto funcionamiento.

Este proceso de eliminación de los datos en caché permitirá que las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo ‘reinicien’ sus datos, algo perfecto si, además, actualizamos estas apps a sus versiones más recientes.

Quienes tengan un Samsung Galaxy S5 probablemente le den un uso ‘intensivo’, con la instalación de muchas apps y sus respectivas actualizaciones. Aunque se trata de un dispositivo realmente potente, una limpieza del caché no vendría mal.

Cómo limpiar el caché del Galaxy S5

1. Apaga el dispositivo y enciendelo presionando los botones de apagado, subir volumen y el botón de inicio al mismo tiempo.
2. Sueltalos una vez que aparezca el logo del recovery de Samsung, también conocido como ‘Android System Recovery Screen’.
3.Selecciona la opción ‘Wipe Cache Partition’.
4.Una vez concluído el proceso, una notificación nos lo hará saber en la parte inferior de la pantalla.
5.Ahora seleeciona la opción Reboot System Now, para reiniciar el dispositivo.

¡Listo! La memoria caché de vuestro Samsung Galaxy S5 ya ha sido limpiada completamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios