Problemas con el Xperia Z3 y sus soluciones

Problemas con el Xperia Z3 y sus soluciones 1

Al igual que sucede con muchos otros dispositivos (por no decir la mayoría), el terminal insignia de Sony, que ya deja sitio para su flamante sucesor, no escapa de algunos tediosos problemas. Tras el salto de página, algunos problemas con el Xperia Z3 y sus soluciones más frecuentes.

Aunque ya os hemos dado un vistazo a los problemas más frecuentes del Sony Xperia Z3, este terminal de Sony presenta otros inconvenientes en su uso, generalmente cuando el usuario le da un uso bastante exigente, instala demasiadas aplicaciones o simplemente sufre de estas incidencias ‘generales’.

Problemas con el Xperia Z3, cómo solucionarlos

Problemas con el rendimiento

Si vuestro Xperia Z3 presenta serias fallas en su rendimiento o no permite un uso ‘normal’ debido al lag, puede que alguna aplicación en particular esté ocasionando el problema. Antes de optar por la opción más fácil y directa, el reinicio de fábrica, intenta encontrar la causa concreta de este problema.

Para comprobar si alguna aplicación instalada es el causante de algún tipo de bug o consumo excesivo de recursos, enciende el Xperia Z3 en ‘modo seguro’. Para ello, presiona la tecla de apagado y mantened presionado hasta que aparezca el menú de apagado. Mantén presión sobre la opción de apagar hasta que os ofrezca iniciar en modo seguro. Toca sobre ‘aceptar’.

Problemas con la batería/Poca duración de la batería

Otro de los problemas en el Xperia Z3: tendréis ‘soluciones progresivas’ por si cada una de ellas no da con la solución esperada:
-Cierra todas las aplicaciones, incluyendo las que estén en segundo plano.
-Comprueba en la sección de uso de batería (en ajustes) si hay alguna causa concreta para un consumo excesivo de la misma.
-Prueba limpiando el caché del sistema.
-La solución ‘más extrema’ puede terminar siendo un reinicio de fábrica.
-Como alternativa, intenta con alguna aplicación especializada en el manejo del ahorro de batería.

Problemas con WiFi/Bluetooth

Aunque es más usual ver quejas por la conexión WiFi, la solución para ambos problemas es prácticamente la misma. Si falla el Bluetooth, reinicia la conexión desde ambos dispositivos. Si el problema es la conexión WiFi, ‘elimina’ la conexión desde el Xperia Z3 y vuelve a seleccionar la opción “conectar” para reiniciarla. El router WiFi también puede ser el problema; reinicia el aparato para eliminar dudas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios