Recupera los datos de tus dispositivos móviles de manera sencilla

Recupera los datos de tus dispositivos móviles de manera sencilla 1


Desde hace unos años, los dispositivos móviles: smartphones, tabletas, PDA, agendas digitales… están ganando la partida a portátiles y ordenadores como dispositivos electrónicos más usados. Incluso wearables como relojes y pulseras inteligentes también se suman a este fenómeno.

Ya sea en el ámbito doméstico o laboral, para uso a nivel de usuario o como herramienta de trabajo, todos estos dispositivos son pieza clave en nuestro día a día y alojamos en ellos importantes datos electrónicos sobre nuestro día a día: documentos, fotos, passwords, archivos… hasta tal punto que cuando los perdemos, o aparentemente los perdemos, podemos entrar en un estado de caos importante.

La importancia de los datos electrónicos

Para una empresa o para un particular, los datos electrónicos son activos muy valorados e importantes. El correo electrónico, las direcciones que guarda, los emails enviados y recibidos, las conversaciones de los sistemas de mensajería instantánea, los contactos telefónicos, los documentos y archivos… todo esto supone una información muy valiosa y en el ámbito empresarial, un flujo de negocio muy importante.

Para recuperar datos móvil podemos hacer uso de las opciones que nos ofrece On Retrieval, una empresa especializada en el servicio de recuperación de datos, una tarea que requiere una alta especialización y cualificación. Cuando los datos electrónicos aparentemente se pierden, existen muchas posibilidades de recuperarlos siempre y cuando la manipulación y actuación sea profesional y adecuada.

La pérdida de datos electrónicos en dispositivos móviles

Tanto a nivel de usuario como a nivel empresarial, la pérdida de datos electrónicos es una constante que se repite año a año. En el caso de España, uno de cada cinco usuarios pierde datos de sus dispositivos, una cifra muy alta que puede convertirse en muy peligrosa, no sólo por perder información que puede resultar confidencial, sino porque esta información sensible llegue a manos indeseadas.

En los círculos empresariales, cuando se producen pérdida de datos, las empresas habitualmente optan por varias opciones: intentar funcionar sin esos datos extraviados, intentar recuperarlos mediante una copia de seguridad o bien apostar por la recuperación de datos con opciones como las que ofrece On Retrieval.

Desgraciadamente, en España no existe aún una mentalidad fuerte de recuperación de datos y queda un largo recorrido para hacer entender que la recuperación de datos es un concepto básico más en el mundo de la empresa, y no un gasto extra. Lo más inteligente en cualquier caso es mostrarse precavidos, tratar toda la información almacenada en los dispositivos móviles de manera inteligente y no esperar a que ocurra algo para buscar una solución.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios