Stagefright ahora amenaza Android desde un archivo de audio

Qué es Stagefright y cómo saber si puede afectarme

Parece ser que el infame bug del sistema operativo Android, conocido como Stagefright, se niega a morir. A pesar de las actualizaciones de seguridad para erradicarlo, Stagefright ha vuelto a amenzar a millones de dispositivos Android, ahora a través de un archivo de audio malicioso.

Durante el pasado mes de julio, el mundo tecnológico presenciaba la aparición de un peligroso bug de seguridad que parecía poner en jaque a nada menos que el 95% de los terminales equipados con el sistema operativo de Google.

Aunque rápidamente los fabricantes se pusieron manos a la obra para solventar y prevenir estos potenciales problemas, parece ser que la amenaza de Stagefright se encuentra alejada de desaparecer.

Y es que si bien en un primer momento aparecía como una vulnerabilidad ‘disparada’ por un texto en un mensaje multimedia o MMS en la previsualización de contenido de Android, ahora la amenza viene desde otro frente.

Según los investigadores y expertos en seguridad, quienes emplea Stagefright han encontrado un sitio para explotar la vulnerabilidad de Android que no había sido atendido por los parches de seguridad.

Se trata de un archivo de audio malicioso, en formato .mp3 o .mp4, que afectará al usuario una vez lo haya reproducido o visitado la página web donde éste se encuentre embebido.

Desde Zimperium zLabs, grupo que enfoca parte de su trabajo en Stagefright, indican que “al menos” hay 950 millones de usuarios Android bajo potencial riesgo. Una cifra que, incluso, podría afectar a 1.4 billones de dispositivos.

¿Qué acción tomarán Google y los distintos fabricantes ante esta nueva variante de Stagefright?

Vía. Vía 2.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Escritor aficionado y apasionado de las nuevas tecnologías.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios